Tuesday, January 27, 2009
¿Qué quieres decir?
Estaba en Grecia este verano pasado con mi primo. Al mediodía, andábamos por una calle de Atenas llena de griegos frenéticos cuando vi a un minusválido de mediana edad en su silla de ruedas, mendigando. Paramos y yo intenté hablarle con mi griego fatal. Sólo sabía las palabras “orar para ti” y “Jesucristo.” Me miraba como idiota total. Intenté otra vez con mi mejor pronunciación y le señalé la pierna. Nada. Mi primo, sin cualquier conocimiento del griego, le señaló su collar de cruz y se hizo como si orara con las manos. De repente entendió el hombre, a mi vergüenza, aunque parecía escéptico de nosotros (evidentemente esperaba unos euros). Oramos y le damos una despedida poco elegante…no sabía preguntarle cómo sintió y parecía que no le gustamos tanto…Me acordé el verso en Corintios “…para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.” ¡Pero fue mi primer intento ver el libro de Hechos ocurrir de nuevo en Grecia!
En las palabras inmortales de Coleman: “Whatcha talkin’ ‘bout Willis?”
Thursday, January 22, 2009
Padres e hijos...
No sé si ese modelo se relaciona bien con el Reino. Pero sí sé que sin el amor del Padre Celestial, andamos hombres y mujeres miedosos y rotos en el interior del ser. Una vez hablé con un ex convicto en un Taco Bell que había vivido la vida de la prisión. Se describió él como un hombre ‘duro,’ confesando que había matado a un hombre una vez. Dijo que se sabía como el hombre más malo de la prisión, pero dentro de él, siempre estaba miedoso y débil. Mencionó una relación difícil con su padre. Unos amigo y yo oramos por él y le explicamos el amor del Padre, quien le conocía antes de que naciera y todavía le ama. El hombre ‘duro’ lloró, una vez más un hijo.
Monday, January 19, 2009
Consejos...
Últimamente estoy aprendiendo cómo rendirme a la dirección del Espíritu Santo. Jesús se describe en Isaías 9 como ‘consejero,’ el Espíritu se llama la misma en Juan 17, y es el que nos guiará a toda la verdad, y nos dirá las palabras del Padre. A veces es difícil comprender que a Él le importa lo que hago—aun hasta la hora de acostarme. Pero eso es un indicio del cariño que tiene para mí. Estar aconsejado requiere cierta humildad: reconocer que no sé todo, y que el corazón del Padre es para mi bienestar. No son reglas, sino el privilegio de andar mano en mano con mi Creador, cuyos pensamientos a cerca de mí y vosotros suman más que los granos de arena.
Los sabios son los más enseñables, o para parafrasear don Juan, los que escuchan buen consejo tienen el éxito. Os desafío a que pidierais al Espíritu de Dios por una cosa que hacer cada día y pensar obedecer lo que oís. Será una aventura grande.
Thursday, January 15, 2009
La bebida...
“No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos de Espíritu.” Efesios 5:18
Siempre me pregunto ¿por qué emborracharse? Les conozco a personas quienes han bebido desde que tenían dieciséis años, y ya que tienen veintiuno, todavía beben como si fuera lo más divertido en todo el mundo. La verdad es que no han experimentado la Presencia de Dios manifestado dentro de ellos mismos. No han tenido ese encuentro poderoso con el Amor del Padre Santo que satisfecha todo anhelo. El monje vio la realidad de Dios en su alucinación, y le causó arrepentirse (no una regla que ya sabía). Yo os animo a pedir a Jesucristo por ese encuentro…es infinitamente más divertido que alucinarse, os juro. Y es para todos.
Wednesday, January 14, 2009
Yo Soy...
Alto. Atrevido. Rápido.
Soy aficionado de los idiomas porque son un rompecabezas.
Viajador del mundo, o quizás trovador.
La música corre en las venas y no lo puedo ignorar.
Una boca gobernado por una mente abierta—y me refiero a la comida.
Estudiante de español en la Universidad de Baylor.
Muy pragmático, pero la espontaneidad me vigoriza.
Un romántico.
Veo a mi mismo como la cuerda de una guitarra que cuando Él me toca con sus dedos, sueno gloriosamente.
Mi hombre interior es mucho más grande y fuerte que el exterior.
Soy guerrero humilde, hijo,
Uno que va a cambiar el mundo,
Y amante ferviente de los perros grandes.
Buceador. El agua siempre me llama.
Soy cazador de tesoros, amado,
Apasionadamente arruinado, consumido por un apetito único: ver el Reino venir en la tierra como está en el cielo.