La pobreza domina la situación económica de la mayoría del mundo. Aun aquí, fuera de las paredes gruesas de la “burbuja de Baylor,” la pobreza paraliza mucho de Waco. Tal vez como la clase alta en Lazarillo de Tormes, es bastante fácil ignorar el problema si nos rodeamos con nuestros lujos. Actuamos como el cura, que mientras tenía comida, a Lázaro solamente da su basura.
Hace seis meses viajé al norte de Vietnam, donde hay muchos pueblos pequeños que no tienen ningún tipo de asistencia médica. Era la primera vez que había visto a una gente que realmente vive en la pobreza. La situación de aquí en los Estados Unidos parecía una sombra en comparación (los hospitales, los refugios, las iglesias). Era difícil regresar a los Estados Unidos y ver los ‘Escalades,’ sabiendo cuantas vidas se pueden cambiar con ese dinero (y con eso no juzgo, sino que encuentro que era ignorante yo). Pero la realidad es que el dinero sólo es una venda.
La señora Janet Dorrell de Misión Waco hoy dijo “Si dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece, ¿porque no trabajar con los pobres? Compartís su bendición.” Muchas veces no creemos que podamos hacer una diferencia en la vida de alguien, y a lo mejor damos dinero con la esperanza de ayudar un poco. Os animo a buscar una oportunidad para invertir tiempo en la vida de un sin techo o una familia que vive a través de I-35. Al final, son las relaciones que cambian las vidas de las personas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment